Padres del “… y vivieron felices por siempre” 

Jacob y Wilhelm Grimm, más conocidos como los hermanos Grimm, son las dos personas a quienes les debemos la mayor parte de los las historias que nos han contado desde pequeños. Historias que hoy en día no se quedan solo en los niños sino que han influenciado en el cine, en el arte y en nuestras vidas diarias. Algunos de los cuentos más conocidos que fueron escritos por estos dos hermanos alemanes son:

Caperucita Roja

Blanca nieves y los siete enanitos

La bella durmiente

El gato con botas

Cenicienta

La princesa y el sapo

Rapunzel

Hansel y Gretel

Pulgarcito

… y muchas otras mas

Estos dos hermanos nacen en Alemania en una familia de 6 niños, Jacob nace en 1785 y su hermano Wilhelm trece meses menor en 1786. Cuando Jacob tenía 11 años y Wilhelm 10 su padre muere, esto cambia a la familia que tiene que vivir por momentos duros en los cuales llegan a pasar mucha hambre. Sin embargo con la ayuda de la familia la madre logra hacer que sus hijos estudien y a los 13 y 12 años se mudan a una ciudad llamada Kassel en Alemania a estudiar en una secundaria de la clase alta llamada; Lyzeum. Destacándose como estudiantes brillantes un profesor le abre las puertas a Jacob a su colección privada de libros, donde conocen su gran pasión; los cuentos folclóricos.

Fascinados con las historias y como un acto de patriotismo empiezan a recolectar estos cuentos que hacían parte de la cultura en la que ellos vivían, historias que les contaban varias personas. Entre ellas algunas tejedoras que relataban estas historias durante sus largas horas de trabajo. Ellos se dedican a recopilarlas y las escriben en un libro llamado “Cuentos para la infancia y el Hogar”, libro que contenía 49 cuentos entre ellos los que mencionamos antes. Sin embargo estas historias no estaban dirigidas a niños sino a adultos, siendo cuentos crueles y fuertes.

Más tarde Jacob siguiendo la moda en Europa con la cual estaban surgiendo muchos escritores para niños empieza a hacer la adaptación de sus cuentos para que estos fueran indicados para los más pequeños. Cambiando detalles de las historias y con ayuda de otro de sus hermanos haciendo las ilustraciones de los cuentos.

Es en ese momento en el que ellos logran aumentar su popularidad y le entregan al mundo estas maravillosas historias que hoy viven en cada uno de nosotros.

Si te parece interesante vivir de cerca estos cuentos te invitamos desde el 16 hasta al 28 de abril al Centro Comercial Titán Plaza en Bogotá, donde estos cuentos han invadido el centro comercial con actividades y sorpresas para toda la familia. Has click aquí para ver el horario completo con las actividades. Y aquí para ver la galería de fotos de algunos amigos que ya lo visitaron el los primeros días.

¡No te lo pierdas y mándanos tus fotos también!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 2 voto(s)
Loading ... Loading ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>