Los aguinaldos son una tradición que se ha pasado de generación en generación, y su origen se remonta al siglo X en Europa, donde se practicaban como pruebas y sacrificios en la celebración del nacimiento de Jesús. Básicamente eran penitencias, para que la gente no comiera, ni hablará mucho en esta época.

Alejado de su propósito inicial, ahora son simplemente divertidísimos juegos que podemos hacer en familia y con amigos.

¡Anímate a jugarlos!

Estos son algunos ejemplos de las Modalidades de Aguinaldos:


Tres pies: La idea de este aguinaldo es estar muy atento de tener los pies unidos, ya que como su nombre lo dice, el oponente busca poner su pie en medio de los tuyos y así decirte “tres pies”, si lo logra gana un punto.

Al sí y al no: Este aguinaldo es el más popular. Cada apostador elige una respuesta “sí” o “no”. Al ser preguntado tiene que responder la que escogió siempre. Si no lo hace su contrincante puede reclamar:”¡mis aguinaldos!” y así acumular un punto.

Pajita en boca: Lo ideal es que se conforme un grupo de varias personas. Todas deben permanecer todo el tiempo con algo en la boca, ya sea un dulce, lápiz, fichita de plástico o lo que pacten. Al requerimiento de cualquier jugador, el otro debe mostrar su pajita en la boca, si no la tiene el delator sumará punto.

Otra modalidad de este aguinaldo, un poco más exigente, es que cuando se diga:“pajita en la boca”, la persona debe inmediatamente poner en su boca lo que tenga en la mano.

Dar y no recibir: Es muy fácil. Ninguno de los apostadores puede recibirle nada a la persona con quien apuesta. Si lo hace pierde y el otro suma puntos.

El beso robado: Es el preferido por los hombres. En este juego pierde quien se deja dar un beso en la mejilla -o en la boca según común acuerdo- en forma sorpresiva. En este lo más recomendable es tener mucha confianza.

El mudo: si alguna de las personas con la que se está jugando le pregunta al otro algo, no debe responder nada, si lo hace pierde y el otro suma un punto.

En cada uno de los aguinaldos, el propósito es hacer que el oponente pierda tantas veces como sea posible. Normalmente se empiezan a jugar con las novenas, ósea el 16 de Diciembre, pero puedes empezar antes. Lo importante es convenir con tus contrincantes  una fecha límite para entregar el regalo de penitencia, por acumulación de puntos.

Cuéntanos si sabes de más aguinaldos u otras modalidades, nos encantaria compartirlas con toda nuestra comunidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votación)
Loading ... Loading ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>